British School Alzira & British School Xàtiva en el Reto 2030

El pasado viernes 19 de noviembre, nuestros alumnos formaron parte desde las aulas de British School Xàtiva y British School Alzira del «Reto 20/30», este año promovido por la Universidad Europea de Valencia (UEV), así como por ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada).

El «Reto 20/30″ es una actividad pensada para que los estudiantes puedan mostrar sus habilidades de trabajo en equipo, creatividad, innovación y conciencia de ciudadanía a través de la resolución de problemas globales siguiendo la Agenda 2030 de la ONU y sus objetivos de Desarrollo Sostenible.
Fuimos 10 colegios los que participamos, con más de 100 alumnos trabajando en este proyecto tan gratificante e innovador dónde tuvieron que hacer frente del modo más creativo posible al desafío establecido por la organización. Nuestros representantes tenían como misión acordar puntos con el equipo que ayudasen a las bases del reto, elaborar una estrategia de resolución, diseñar, probar, ensayar soluciones y pensar en la “solución definitiva” a exponer ante el jurado.

No podemos estar más orgullosos de la entrega, trabajo y esfuerzo invertido por nuestros alumnos, fue una jornada de la que sin duda sacaron mucho provecho. Y cómo no, dar las gracias a las profesoras involucradas en este proyecto, Miss Paula Moss en BSA y Miss Andrea García en BSX, ya que, sin su implicación y esfuerzo, no habría sido posible.

[av_horizontal_gallery ids=» height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-w4n8zk’]