BSG: Calificado con el MÁXIMO GALARDÓN – OUTSTANDING SCHOOL

El viernes recibimos en el British School Gandia a los inspectores del sistema británico para realizar la inspección preceptiva del Colegio.

Nos complace comunicarles que el resultado de la inspección ha calificado al British School Gandia como OUTSTANDING. Esta valoración es el máximo reconocimiento posible a la calidad de un centro británico y es un reconocimiento poco habitual de obtener en el sistema.

La inspección ha supervisado diferentes áreas, desde cocina, mantenimiento, limpieza, medidas Covid, y sobretodo las aulas, el proceso de enseñanza-aprendizaje, instalaciones y material empleado. Calificaron tanto a los profesores como a los assistants con un «General Outstanding», señalando la proporcionalidad alumno/personal como excelente. Los inspectores reconocieron que los asistentes de enseñanza se desplegaban de forma efectiva y contribuían positivamente al aprendizaje de los alumnos. La implicación del profesorado, así como su metodología, fue evaluada como puntera y muy eficaz. En cuanto al equipo pedagógico, se identificó que el Colegio tiene un equipo muy fuerte en cuanto a necesidades educativas especiales se refiere. También comentaron la positividad de C-Rich, nuestra innovación de enriquecimiento curricular.

Además, han destacado excepcionalmente el área directiva y de liderazgo (Directores, Principal, Heads y Coordinators), el área de aprendizaje del alumnado y el magnífico manejo del inglés de los alumnos desde Pre-Nursery; estos últimos sorprendieron a los inspectores no sólo entendiendo el inglés sino también respondiendo con frases coherentes. El excelente nivel de inglés fue destacado en cada Year, reconocidos como superiores al nivel que los inspectores esperaban ver.

En el informe destacan la calidad de la comida y el gran trabajo del equipo de Administración y Servicios, la equipación de recursos y espacios educativos y el ambiente del Colegio en el que lo describen como una «Happy Big Family» (Gran Familia Feliz).

Aprovechamos la oportunidad de estas líneas para transmitir nuestras más sinceras felicitaciones y orgullo al trabajo desarrollado por parte de todo el equipo humano que conforman el British School Gandia, ya que su entrega y profesionalidad han conseguido que el Colegio esté con el máximo galardón en el sistema británico otorgado a una minoría de centros en España.