¡¡Carnaval, Carnaval…Carnaval te quiero!!

No podía acabar mejor la semana que con Pizza para comer y…¡¡Carnaval!!, un fantástico día en el que todos nuestros alumnos han disfrutado muchísimo reencarnando a sus personajes de ficción favoritos.

Aulas repletas de princesas ávidas de aprender, héroes apasionados por las matemáticas, animales fantásticos entusiasmados por la lectura, protagonistas de películas motivados por las profesoras y personajes de libros felices por saber más. UN DÍA MÁGICO Y MARAVILLOSO.

El sol no nos ha acompañado, pero desde luego que no nos ha hecho falta, puesto que nuestros alumnos y alumnas han sido los que han dado color a este día tan divertido y entrañable.

Agradecerles a los padres el que siempre mantengan la ilusión y sonrisa de sus pequeños, esta vez, implicándose en conseguir los mejores disfraces para ellos, haciendo que estos días nos llenen de alegría y sueños a todos.

¡¡Feliz Carnaval!!

La historia del Carnaval en los coles

El Carnaval, una de las festividades más coloridas y alegres de España, se celebra con gran entusiasmo en todo el país. Descubre las tradiciones del Carnaval español y su especial celebración en los colegios, donde niños y profesores se unen para mantener vivas las costumbres y la cultura.

Celebración del Carnaval en España

El Carnaval en España es una fiesta que precede a la Cuaresma. Es conocido por sus desfiles vibrantes, disfraces elaborados y el espíritu festivo que inunda las calles. Cada región de España tiene sus propias tradiciones únicas, desde los famosos carnavales de Tenerife y Cádiz hasta las celebraciones más locales.

El Carnaval en los colegios españoles

En los colegios españoles, el Carnaval es una oportunidad para la educación cultural y la diversión. Los estudiantes participan en diversas actividades que incluyen:

• Desfiles de disfraces: Los alumnos crean y lucen disfraces, a menudo realizando desfiles dentro del colegio o en la comunidad.
  • Talleres de máscaras y manualidades: Actividades artísticas donde los niños diseñan sus propias máscaras y decoraciones de Carnaval.
  • Concursos y actuaciones: Se organizan concursos de disfraces y actuaciones que incluyen bailes y representaciones teatrales relacionadas con la historia y las tradiciones del Carnaval.
  • Aprendizaje interactivo: Los profesores aprovechan esta época para enseñar sobre la historia y el significado cultural del Carnaval en España y el mundo.

La importancia de la educación y la cultura del Carnaval

El Carnaval en los colegios no solo es diversión; tiene un valor educativo importante. Ayuda a los estudiantes a:

• Entender la diversidad cultural: A través del Carnaval, los niños aprenden sobre diferentes culturas y tradiciones.
  • Fomentar la creatividad: La creación de disfraces y máscaras estimula la creatividad y la expresión artística.
  • Desarrollar habilidades sociales: Participar en actividades grupales y desfiles promueve el trabajo en equipo y la comunicación.

Letra de la canción «carnaval carnaval… carnaval te quiero…»:

Tututu tutu turu turu

Suena alegre el carnaval
En el mundo entero

Es media noche y en la cañada
Suena una samba
Es carnaval
Blancos y negros hasta mañana
Todo se olvida en carnaval

Suena alegre carnaval

Bellos amores
Alegre el alma