David & Anna Cebolla 2 «piezas» extraordinarias

Anna Cebolla, alumna del British School of Alzira, y actual subcampeona autonómica sub-14 de ajedrez, fue convocada por la FECV (Federació d’Escacs de la Comunitat Valenciana), para representar la Comunidad en el ‘Campeonato de España por Selecciones Autonómicas’, celebrado en Gijón, Asturias. Anna realizó un gran desempeño individual, siendo la máxima anotadora del equipo. La selección logró la décima posición del torneo.

Este verano se disputó también el campeonato nacional sub-14 de ajedrez, en la pequeña localidad granadina de Salobreña. Torneo al cual Anna Cebolla no podía faltar, acudiendo invitada por la FECV. Su desempeño volvió a ser excelente, logrando una posición en el ránking final 50 puestos por encima de su ránking inicial. Disputó una totalidad de 9 partidas contra jugadores sub-14 de toda España, consiguiendo 4 puntos y jugando a un nivel muy alto. Anna tuvo posibilidades de quedar entre las 3 primeras de España hasta el último momento.

Por otro lado, su hermano, David Cebolla, jugó el campeonato de España sub-16. David acabó ocupando una buena posición en el ránking final, mejorando 45 puestos su ránking inicial, y jugando partidas muy complicadas contra los mejores jugadores del país.

Destacar en un juego tan complejo, estratégico y técnico es casi un don que va seguido de horas de dedicación, persistencia y superación; es por todo ello que nos sentimos tremendamente orgullosos de ellos. Su empeño, habilidades, constancia, predisposición e increíbles dotes hacen innegable su valía en este mundo de escaques blancos y negros. Sin duda, estos hermanos se han convertido en nuestros referentes, en nuestro Rey y Reina del ajedrez.

¡¡Enhorabuena por todos vuestros logros!!