La etapa de educación infantil se denomina Foundation Stage, y abarca desde los 0 hasta los 5 años:
Pre-Nursery I / 0-2 años
Pre-Nursery II/ 2-3 años
Nursery / 3-4 años
Reception / 4-5 años
Educación infantil: 7 áreas de desarrollo
En Foundation Stage el aprendizaje se divide en 7 áreas de desarrollo. Tres de ellas son las denominadas “Áreas principales del aprendizaje”, y las otras cuatro se identifican como “Áreas específicas de aprendizaje”. El Curriculum para Foundation Stage es el siguiente:
Áreas principales de aprendizaje
- Communication and language – COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
- Physical development – DESARROLLO FÍSICO
- Personal, social and emotional development – DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Áreas específicas de aprendizaje
- Literacy – LENGUA INGLESA
- Mathematics – MATEMÁTICAS
- Understanding the world – CONOCIMIENTO DEL MEDIO
- Expressive arts and design – EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y DISEÑO CREATIVO
La Educación Infantil en British School Group
Pre-Nursery
- Un entorno cómodo y cálido. Nuestro experimentado personal recibe todos los días a los niños en un ambiente acogedor, fomentado que el niño llegue al colegio feliz y con ganas de aprender.
- Inglés desde el primer día. Nuestra experiencia demuestra que esta edad es perfecta para aceptar una segunda lengua, y por eso muy pronto empiezan a participar en las canciones, cuentos y rimas de la profesora.
- Generar autoestima. Los alumnos realizan actividades diseñadas para desarrollar sus habilidades físicas, sociales y de aprendizaje. Cuanto más felices sean y menos temor tengan a cometer errores, mejor aprenderán.
Nursery & Reception
- Actitudes positivas frente al aprendizaje. Estos dos años son fundamentales para construir los cimientos para el desarrollo futuro del alumno.
- Lenguaje y Matemáticas. Language and Literacy cubre todos los aspectos del lenguaje, haciendo especial énfasis en la habilidad para hablar y escuchar, además, sabemos que la alfabetización temprana o Literacy es primordial en estas edades. El aprendizaje de las Matemáticas se logra a través de actividades prácticas como canciones, juegos y situaciones de “role-play”.
- Conocimiento y comprensión del medio. Implica el aprendizaje sobre el mundo natural y humano, así como de su propio entorno. Se les anima a que hagan preguntas y propongan ideas ayudándoles así a que su propio mundo tenga sentido. Además, sabemos que las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental actualmente, por esa razón, desde pequeños les enseñamos a hacer un buen uso de las mismas.