El alumnado de Year 10 asiste al teatro para ver “El lazarillo de Tormes”

Esta semana los alumnos y alumnas de Year 10 asistieron a la representación de la obra de teatro “El Lazarillo de Tormes” en Valencia. 

“El Lazarillo de Tormes” marca el inicio de un nuevo género literario: la novela picaresca, de gran importancia en la literatura española del Siglo de Oro.

Con un estilo epistolar, de manera autobiográfica y en primera persona, describe la mísera vida de un joven llamado Lázaro, el cual pasa por diferentes dificultades desde que es niño hasta llegar a su edad adulta. Al mismo tiempo, el libro es un retrato y una crítica sobre la sociedad española del siglo XVI.

Para nuestros alumnos y alumnas asistir a esta representación les ofrece una comprensión valiosa de la propia obra y de la importancia de la misma para la literatura, dado que esta obra forma parte del contenido curricular de Year 10.