El Grupo British School Alzira-Xàtiva-Gandia apuesta por las energías renovables

Desde hace ya tiempo, el BSA-BSX-BSG es uno de los 50 centros educativos seleccionados y acreditados de toda España que forma parte de la Red de EcoEscuelas.

En nuestros Colegios, además de haber implementado un sistema de reciclaje activo en todas las áreas de los centros, en el que tanto la plantilla como los alumnos colaboran a diario mediante recogida selectiva de papel y cartón, envases y plásticos, vidrio, residuos orgánicos, y resto de materiales que forman parte de cada día…, apostamos firmemente por las energías renovables:

Buena prueba de ello es que en el British School Alzira contamos desde hace unos meses con una nueva planta solar de autogeneración (de consumo directo), con una potencia de 43kw., lo que actualmente nos permite generar aproximadamente el 35% de la energía eléctrica que se consume en el Colegio. Esta potencia garantiza una producción de 53 MWh al año aproximadamente, lo que supondrá que se evite la emision de 10 toneladas de CO2 anuales.

Las placas se han ubicado en la parte superior del edificio de Bachiller, y ya se han iniciado las gestiones para implementar el mismo sistema en los centros de Xàtiva y Gandia.

Cuidar nuestro planeta es una labor de todos.