Franc Corbí, Vicepresidente Nacional de ACADE y NABSS, y Director General del Grupo British School de Alzira, Xàtiva y Gandía, participó en el WEBINAR «Acoso escolar y ciberacoso: cómo caminar de manera conjunta hacia la convivencia».

En este ámbito, nuestro Director destaca la importancia de la institución educativa a la hora de anticipar, prevenir y afrontar el acoso escolar de forma coordinada: «Para que se produzca un cambio en los centros educativos, deben potenciarse tanto los medios de detección como los de acción, ya que la clave está en la prevención».

Una de las tareas más importantes que se realiza siempre en nuestros Centros Educativos British School Alzira, Xàtiva y Gandía, es la de abogar constantemente por estar “conectados” con nuestro alumnado: recordar la importancia de escuchar, comprender, apoyar y empatizar con nuestros más de 1.200 alumnos. Esta práctica se lleva a cabo diariamente, y también se ve reflejada en el gran equipo de profesionales que comprende el departamento psicopedagógico que trabaja incesantemente en nuestros Colegios con el objetivo de lograr los espacios de aprendizaje y convivencia más óptimos tanto para alumnos como para profesores.

En el Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia somos partidarios de trabajar como una gran familia, y como tal, el abordar temas como puede ser el acoso escolar, se convierte en una de nuestras máximas prioridades. Educar, aprender, respetar y ayudar, son parte de nuestro ADN, y nuestro objetivo al abrir cada día nuestras puertas.

 

Leer Artículo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *