Franc Corbí preside el Congreso anual de Nabss en Madrid

El Presidente (Adrian Massam) y Vicepresidente Nacional de NABSS (Franc Corbí), presiden el acto de la apertura del Congreso de Colegios Británicos junto al Embajador de Reino Unido, Hugh Elliot, y el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, donde anuncian su predisposición a la firma del Convenio bilateral España-Reino Unido para el acceso a la Universidad.

Esta medida fue muy bien acogida por los representantes de Colegios Británicos de España, ya que garantiza la estabilidad para el alumnado de nuestros centros. En estos momentos el acceso a la Universidad Española se consiguió tras el acuerdo con la Ministra de Educación, Pilar Alegría y Franc Corbí, el 30 de septiembre 2021, en el que se una extensión universitaria de la ley de acceso directo para dos cursos.

Con esta comunicación bilateral de ambos representantes de España e Inglaterra se abre el camino para la firma del esperado acuerdo durante los próximos meses.

Además de la vía de acceso directo, seguirá vigente la vía de homologación para el acceso a la Universidad que, con la aplicación de la nueva Ley de Educación en España, se hará con un criterio homogéneo en todo el territorio español y con unas condiciones que publicará el Ministerio el próximo mes de junio para su aplicación desde el 2024, según afirmó el Secretario de Estado.

Este acto de compromiso entre los representantes de ambos países es el primer paso firme del acuerdo bilateral que garantiza el acceso a la universidad del alumnado del sistema británico. En el discurso de ambos han manifestado públicamente su total voluntad de llegar a un acuerdo cuanto antes y estamos muy felices por ello», manifestó Franc Corbí al finalizar el acto.