Inauguramos Nuestra Maravillosa «Forest School»

Después de mucha investigación, trabajo duro y creatividad por parte de diferentes miembros de nuestro personal, estamos orgullosos de presentar el proyecto del «Forest School» BSA situada en una zona arbolada detrás del pabellón.
Es una extensión natural de 200m2 con áreas diferenciadas donde una vez a la semana los niños podrán explorar y experimentar muchas situaciones diferentes que seguramente mejorarán su experiencia de aprendizaje.

Hemos dividido la Escuela del Bosque en 4 áreas:

Zona de jardinería y cocina de barro En esta zona los niños podrán cuidar los jardines y ver cómo crecen las plantas y las verduras. También podrán utilizar la cocina de barro utilizando su creatividad y despertando todos sus sentidos, especialmente el táctil.
En esta zona hay un gran almacén donde se guardan todos los recursos necesarios para que los niños puedan explorar y actuar con seguridad en toda nuestra Escuela Forestal.

Zona de reunión Esta es la zona central de la Escuela Forestal donde empezaremos y terminaremos nuestras sesiones de Escuela Forestal. Compartiremos cuentos, poemas, canciones así como reflexiones basadas en diferentes aspectos de la vida. También realizaremos ejercicios de mindfulness y relajación rodeados del mejor de los lugares que emite naturalmente sustancias químicas que harán que nuestro cuerpo libere endorfinas.

Área creativa Esta es la zona más grande para que los niños puedan usar su creatividad e imaginación utilizando todos los materiales naturales y artificiales que tienen a su alcance.

Zona de riesgo Hemos llamado a esta zona «de riesgo» porque es el área donde los niños, siempre con nuestro apoyo y bajo nuestra vigilancia, podrán valorar y asumir riesgos a un nivel superior a través de diferentes retos físicos.

Estamos seguros de que a nuestros niños les encantará este nuevo proyecto y que contribuirá a hacer de nuestra escuela un lugar aún más feliz.