[av_horizontal_gallery ids=’21719,21717,21715,21713,21711′ height=’25’ size=’large’ links=’active’ lightbox_text=» link_dest=» gap=’large’ active=’enlarge’ initial=» control_layout=’av-control-default’ id=» av_uid=’av-mndlq2′]
Nuestros alumnos de BIOLOGY han diseccionado un riñón en el laboratorio de Science, actividad que se recoge en el programa del Curriculum Británico; en este caso, las fotos son de alumn@s de Year 13.
LEARNING BY DOING:
Aprender y recordar es más eficaz cuando utilizamos más sentidos en el proceso. Durante el proceso de disección, el cerebro recibe información de los ojos y los oídos, de los músculos de las manos, de los nervios sensibles al tacto de los dedos e incluso de los receptores olfativos del interior de la nariz.
Desde la manipulación de instrumentos afilados hasta el empleo de una delicada coordinación mano-ojo, la realidad de la disección física de un espécimen puede reforzar la teoría al incluir conocimientos prácticos.
Al diseccionar un riñón, nuestros alumnos de Biology pueden comprobar que no hay dos órganos exactamente iguales, lo que ayuda a los alumnos a comprender las variaciones naturales y a reconocer la anatomía aunque no sea exactamente igual a la del libro de texto.
Los alumnos de Year 10, por otro lado, han podido hacer el mismo proceso, pero con un corazón.
Toda una experiencia, y sin duda alguna, de las mejores formas de aprender.