Los alumn@s que pasaron la primera fase de selección, participan en la semifinal de Unidream, el programa de orientación universitaria que ayuda a encontrar el mejor grado para cada perfil

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la Semifinal del programa Unidream.

El Colegio inició el año pasado un convenio con éste programa de orientación, por medio del cual se ayuda a nuestro alumnado a encontrar posibles grados y universidades afines a su perfil personal y académico.

Además, los mejores perfiles a nivel nacional tendrán la opción de ganar la beca Unidream: que consiste en la gestión del proceso de preparación, admisión y solicitud de beca para Universidades Nacionales e Internacionales.

Las Semifinales son jornadas de formación y encuentro, donde los convocados recibieron charlas de reputados ponentes que compartieron con ellos claves de su éxito profesional para ayudarles en su orientación. Dichas ponencias abarcaban temas como la medicina y salud, mundo empresarial, Big Data, Inteligencia Artificial y Deporte.

A nivel competitivo, tuvo lugar una prueba de Cultura General y temas de actualidad. Fue un examen con preguntas tipo test y una pregunta de desarrollo sobre un tema de actualidad (con varias opciones a elegir).

Los alumnos y alumnas que pasen esta fase, irán directamente a la final, el 15 de junio en el IE (Madrid).

¡¡Ánimo a tod@s!!