Siguiendo con nuestra iniciativa de realizar talleres relacionados con la salud de nuestros alumnos, esta vez nuestro equipo de enfermería junto al Departamento Psicopedagógico ha realizado un taller sobre hábitos saludables para los alumnos de Year 4.
La falta de ejercicio físico, los malos hábitos alimenticios, de sueño y el excesivo consumo de alimentos con alto contenido en azúcares, así como alimentos con azúcar añadido explican en buena medida las altas prevalencias de las patologías que sufren los niños.
Según la Organización Mundial de la Salud la obesidad adquiere ya características de epidemia. En España, el porcentaje de obesidad infantil alcanza ya el 18%, mientras que el de sobrepeso se encuentra en torno al 23%. Esto puede estar influenciado por los cambios en los estilos de vida, sociales y laborales que ha experimentado la población, modificando los hábitos alimentarios y fomentando el sedentarismo.
La Educación para la Salud constituye un pilar fundamental para que los más pequeños adquieran hábitos de alimentación, higiene, sueño y actividad física, por ello hemos preparado un taller de hábitos saludables para transmitirles la importancia de mantener buenos hábitos en su vida diaria.
Esperamos que nuestros alumnos hayan aprendido mucho sobre el tema y, sobretodo, que empiecen a poner en práctica esos consejos para mejorar y cuidar su salud.