Acceso a la Universidad
El acceso a la Universidad depende de los resultados obtenidos en los exámenes de AS / A Level a realizar al término de cada uno de los cursos que componen el bachillerato, Year 12 – Year 13.
En este nivel se consideran materias o asignaturas aprobadas aquellas cuya calificación sea A, B, C, D y E.
En general, para el acceso Universitario en el Reino Unido, dependiendo de Universidades y/o Facultades, son necesarias al menos dos materias aprobadas del GCE (General Certifícate of Education).
No obstante, en muchos casos, entre los que se encuentran las Universidades de más reconocido prestigio, se exigen al menos tres materias aprobadas con calificación B o superior.
Con intención de unificar criterios, en el Reino Unido se establece como baremo para el ingreso universitario la puntuación obtenida según la “TABLA DE UCAS POINTS” que asigna una valoración numérica a las calificaciones obtenidas en los exámenes AS/A2.
Por otra parte, el acceso a la Universidades españolas exige la obtención de una calificación numérica baremada de 0 a 14.
La nota final así obtenida permite el acceso a los distintos estudios universitarios de acuerdo con las notas de corte que en cada caso se establezcan.
El acceso universitario a universidades españolas para los alumnos que hayan cursado estudios en centros extranjeros de sistemas educativos pertenecientes a la UE, también exige la obtención de una nota numérica.
Esta se puede obtener mediante dos vías: Acceso universitario para alumnos de la UE o mediante la realización del examen de Selectividad.