Dirección del Grupo British School

El Director del Grupo British School Alzira Xàtiva y Gandia es Franc Corbí Ramón, quien proviene de varias generaciones familiares dedicadas a la educación.

La Dirección del Grupo ha estado siempre encabezada por la familia Corbí-Ramón, conocida a nivel nacional por su gran experiencia en el sector educativo.

Franc Corbí es Licenciado en Derecho y Máster en Dirección y Gestión de centros educativos, y ha dirigido durante 20 años junto a su familia los tres centros British School Alzira, Xàtiva y Gandia, siendo él actualmente el Director General del Grupo British School Alzira, Xàtiva & Gandia.

Hoy día es una de las personas más relevantes en el mundo de la Educación en el panorama nacional debido a su gran y variada implicación en el sector educativo.

Es, desde hace más de 10 años, Tesorero y miembro de la Junta Directiva Nacional de NABSS, la Asociación Nacional de Colegios Británicos de España y desde 2021, Vicepresidente a nivel nacional.

Franc Corbí es Consejero de Estado de educación en España, donde es miembro consultivo de Estado para la Educación del sector privado junto a D. Juan Santiago.

Posteriormente fue nombrado miembro de la Directiva Nacional y de su Ejecutiva Nacional de ACADE, la patronal más importante en España de colegios privados, actuando también como vicepresidente 1º a nivel nacional desde 2020.

Es profesor invitado de universidades como la VIU (Universidad internacional de Valencia), organizador de masters educativos para la Universidad Alfonso X El Sabio, y padrino de las promociones de infantil y primaria de los alumnos de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Ponente habitual en eventos educativos a nivel nacional e internacional, co-creador de la Escuela de Padres con Talento, organizador de prestigiosos congresos educativos como EICE (Enseñanza de Inglés en Centros Educativos) y director de los Premios Shakespeare, prestigiosos premios que se otorgan al sector educativo.

A toda esta actividad del sector educativo se une su participación habitual en programas de televisión sobre educación y su sección fija de Escuela de Padres con Talento en Mediterráneo Televisión en Levante TV y Director y Presentador en Escuela de Padres en 13TV. Desde el año pasado, presenta y dirige el programa semanal de radio “Hablemos de Educación” en Radiointereconomía.

Suele participar y colaborar en iniciativas legislativas de educación. Por ello, ha participado en representación de los colegios británicos de España en las normativas de acceso a la universidad de colegios británicos así como ha formado parte del comité de expertos en enseñanza privada en el Libro Blanco de la Educación que se comenzó a elaborar en junio 2017.

dirección British franc corbi director de colegios británicos

“Nuestra visión de cómo debe ser una buena educación es clara: innovación con tradición, personalización y un entorno donde el alumno se encuentre seguro, divertido, motivado y especial”.

Franc Corbí Ramón

Director de Colegios Británicos