Profesorado de British School

El profesorado de Colegios Británicos está coordinado por el Equipo de Dirección del centro. Dentro de la plantilla docente del Grupo British School existen 3 categorías de profesores dependiendo de sus funciones y responsabilidades:

Tipo de profesorado en British School

Profesor de clase

Son los responsables de impartir las diferentes materias en lengua inglesa.

Dada la importancia del puesto, contamos siempre con profesionales con una alta cualificación y plenamente comprometidos con los valores de British School. El proceso de selección de estos profesores es muy riguroso, siendo contratados en su mayor parte en Inglaterra.

Asistente

Son los docentes que sirven de complemento a los profesores de Educación Infantil y de los dos primeros cursos de Primaria.

La labor de apoyo de los asistentes es fundamental para el aprendizaje tanto a nivel individual como en grupo. También realizan tareas de patio, lo que permite a los profesores de clase una correcta preparación de las posteriores clases.

Profesor en español

Son los docentes responsables de Lengua y Cultura Española, que incluye las asignaturas de Español, Valenciano y Conocimiento del medio.

El proceso de selección de estos profesores es tan riguroso como el aplicado en los profesores ingleses, siendo necesaria una amplia y variada experiencia, así como un nivel de cualificación excelente.