Departamento psicopedagógico, de salud mental y emocional

La alianza del proyecto educativo y la psicopedagogía, la salud mental y el
bienestar del alumnado y las familias es la base de una experiencia de aprendizaje positiva.

Desde el Departamento Psicopedagógico, convertimos desafíos en oportunidades. Cada estudiante es un universo de posibilidades, y nuestro reto es nutrir sus talentos, facilitar el aprendizaje significativo para que encuentren su camino.

Juntos, creamos un espacio donde el potencial florece y el éxito se convierte en la meta alcanzada.

Su Plan de Acción se puede resumir en cuatro puntos:

Desarrollo

Ayudar al desarrollo integral de los alumnos realizando un seguimiento personalizado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje

Valores y normas

Educar en valores y normas, así como ayudar al alumno a formarse una imagen ajustada de sí mismo, tener un grado de autoestima y actitudes que muestren seguridad y acciones emprendedoras.

Integración y respeto

Cooperar en el proceso de integración, inserción y respeto a todos los sectores de la comunidad educativa.

Mundo Laboral

Colaborar con las familias y otras instituciones o asociaciones para contribuir a la toma de decisiones hacia los estudios universitarios o el mundo laboral.