Enfermería escolar, seguridad y asistencia médica British School

¡Vamos a cuidar aún más la salud de sus hijos!

El Servicio de Enfermería Escolar hace posible la presencia de la Enfermera Escolar en el centro educativo, proporcionando un referente de salud y una actuación profesional inmediata en el momento que lo necesiten sus hijos.

La enfermera está disponible para atender vuestras consultas diarias e informar sobre las incidencias de salud que puedan ocurrir. Contamos con una enfermería totalmente equipada en el Colegio para prestar una atención sanitaria de calidad.

¿De qué se encarga el servicio de enfermería en el Colegio?

• Proporcionamos primeros cuidados sanitarios en caso de malestar o accidente, garantizando un lugar y atención adecuada hasta que se resuelva la situación, siempre acompañado/a de su enfermera.
  • Si en algún momento necesitan que a su hijo/a se le administre medicación, la enfermera se encargará de la gestión del medicamento, así como de su administración, siempre siguiendo el protocolo establecido.
  • Cuidados y seguimiento sanitario al alumnado con algún tipo de patologías y/o alergia.
  • Atención y asesoramiento a padres/madres en temas de salud relacionados con sus hijos.
  • Promoción y educación para la salud a través de talleres y adquisición de hábitos saludables.

A continuación podrán encontrar información más detallada sobre este servicio, así como los documentos necesarios para solicitar la administración de medicación.

Para dar de alta a sus hijos en la Plataforma de Salud, deben acceder a través del siguiente link:

www.gestion.redvitalsalud.com

Fichas de salud del alumno y autorización para medicación crónica y/o puntual

Servicios de seguridad y asistencia médica

Seguro de accidentes

El seguro de accidentes es fundamental dentro de nuestros servicios de seguridad y asistencia médica para que nuestros alumnos estén seguros y los padres tranquilos. El centro cuenta con un seguro que cubre cualquier accidente que el alumno/a pudiera tener en sus instalaciones. Cerca de nuestros Colegios Británicos se encuentran varios centros médicos en los que tenemos concertado un servicio de atención de urgencias médicas. En la siguiente tabla se encuentran los centros médicos en los cuales tenemos concertado el servicio de urgencia y que están próximos a nuestros centros educativos.

Seguro de continuidad de estudios

Para prevenir contingencias muy graves como pudiera ser el fallecimiento o la declaración de invalidez absoluta del padre o la madre, el Grupo British School tiene una póliza a un precio muy asequible que garantiza, a los alumnos que la suscriban, la enseñanza, el comedor y el transporte hasta finalizar Bachiller. Porque la atención de nuestros alumnos y su familia, y la formación de tus hijos es lo más importante para nosotros.

Protección de datos personales (LOPD)

Todos los datos personales que informan sobre el alumno o sus familiares cuentan con un estricto proceso de guardado y protección de datos.

COLEGIOS BRITÁNICOSCENTROS MÉDICOS ASOCIADOS
British School Alzira– Hospital Privado Aguas Vivas (Grupo NISA/VITHAS)
British School Gandia– Centro Médico Gandía (antiguo IMED)
British School Xàtiva– Clínica Privada la Costera