Curso Intensivo Secundaria y Bachillerato British School Alzira-Xàtiva-Gandia

CURSO INTENSIVO BSA – BSX – BSG SUMMER 2023

Estimadas familias:

Nos complace informarles que este año el Curso Intensivo se ofrece en las instalaciones del British School Alzira y, como novedad, también en el British School Xàtiva. Por tanto, el alumnado de Secundaria y Bachiller que lo desee, podrá realizar el Curso Intensivo tanto en el BSA como en el BSX.

¿En qué consiste el Intensive Summer Course?

El Curso intensivo del British School Alzira-Xàtiva-Gandia brinda la oportunidad de reforzar, ampliar y consolidar los contenidos que los alumnos/as cursan en Secundaria y Bachiller.

Este curso tiene resultados muy satisfactorios para el alumnado, ya que se trata de una enseñanza individualizada y personalizada en grupos reducidos, en la que cada alumno/a tiene su propio horario, que se va adaptando en función de sus necesidades específicas.

¿A quién va dirigido?

1. El Curso Intensivo es una fantástica oportunidad para afianzar los conocimientos estudiados durante el año, consolidando y ampliando los contenidos de las diferentes asignaturas del Currículum, con la finalidad de poder obtener unos mejores resultados en el siguiente curso académico. Por tanto, cualquier alumno/a puede inscribirse en el curso intensivo y disfrutar de un programa totalmente adaptado e individualizado de revisión de contenido.
  2. Alumnado de nueva incorporación al Centro: El Curso Intensivo les ofrecerá la oportunidad de comenzar el curso escolar en septiembre habiendo asentado las bases de las diferentes asignaturas del Currículum Británico, requisito indispensable para poder incorporarse a nuestro Centro escolar.
  3. Tal como se establece en la Política de Promoción del Colegio, deberán asistir al Curso Intensivo aquellos alumnos/as que en sus calificaciones del tercer trimestre obtengan:

KS3
YEAR 7 – YEAR 8 – YEAR 9

• Working towards
  • Below

KS4
YEAR 10 – YEAR 11

• Level 3
  • Level 2
  • Level 1

KS5
YEAR 12

• D
  • E
  • U
  • Insuficiente

Los informes de la tercera evaluación se enviarán a las familias la semana del 20 de junio. Desde el Departamento Psicopedagógico contactaremos con ustedes previamente en el caso de aquellos alumnos para los que ya en estos momentos, consideramos recomendable que deban reforzar ciertas asignaturas en el Curso Intensivo.

Fechas del Curso Intensivo

El curso intensivo empieza el miércoles 28 de junio y finaliza el martes 25 de julio de 2023.

El horario del curso es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El horario del intensivo incluye lo siguiente:

• 5 horas de clase con horarios personalizados y adaptados a la necesidades de cada alumno/a para el reforzar y consolidar las asignaturas seleccionadas.
  • 1 hora de natación diaria.
  • 1 hora de comedor y descanso
  • Workshops: Se ofrecerán talleres prácticos en distintas áreas (ScienceLab, Debate, Art, Deportes etc.). Estos talleres se centran en trabajar los contenidos curriculares de forma práctica y divertida. La asistencia a estos talleres se ofrecerá a los alumnos/as dependiendo de su programa individualizado de intensivo y las asignaturas que tengan que recuperar.

Inscripción en el Curso Intensivo

La fecha límite de inscripción recomendada para el Curso de Verano es el lunes 12 de junio, dado que debemos confirmar las rutas de autobús, y organizar los grupos, por lo que les rogamos realicen la inscripción antes de esa fecha. Las inscripciones realizadas posteriormente a esta fecha no se podrá garantizar la reserva de plaza y autobús.

La inscripción al curso intensivo se realizará a través del formulario de inscripción que les facilitamos a continuación.

El importe del Curso Intensivo completo es de 620 euros (enseñanza y comedor). Este año, el Colegio ha puesto a disposición del alumnado también durante el Curso Intensivo, el nuevo servicio de Enfermería, en el que se atenderá cualquier incidente de salud que tenga lugar durante la jornada; el importe de este servicio es de 5€, que se cargarán en cuenta junto al resto del importe del curso.

Dependiendo de las necesidades de cada alumno, se realizará el curso intensivo de 4 semanas, 3 ó 2 (esta decisión deberá ser consensuada con el equipo psicopedagógico del Colegio).

El plazo mínimo de inscripción para el Intensivo es de 2 semanas consecutivas.

1a Semana: Del miércoles 28 de junio al martes 4 de julio
2a Semana: Del miércoles 5 al martes 11 de julio
3a Semana: Del miércoles 12 al martes 18 de julio
4a Semana: Del miércoles 18 al martes 25 de julio

El servicio de transporte para las 4 semanas de Curso desde cualquier población establecida por el Centro es opcional, y tiene un coste de 85 euros adicionales, con servicio de acompañante de autobús y línea telefónica de ruta (en caso de menos semanas, se aplicará la reducción proporcional que corresponda).

Un cordial saludo,

Franc Corbí

Director General Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia

Para obtener más información, pueden contactar con nosotros en el teléfono: 902 123 883, o en el correo electrónicosecretariabsa@colegiosbritanicos.com