Evaluación Académica British School

Los alumnos del Grupo British School se presentan al final de cada etapa educativa a exámenes oficiales externos. Estos exámenes son los más prestigiosos de Europa, ya que están confeccionados y corregidos por las prestigiosas Juntas Examinadoras de Cambridge y Edexcel por esa razón ofrecemos una evaluación académica continua para un seguimiento personalizado de nuestros alumnos.

• Los alumnos se incorporan al centro mayoritariamente en Pre-Nursery. Los niveles iniciales en la etapa de Educación Infantil (Foundation Levels) son cruciales para conseguir un buen dominio, tanto en habla como en comprensión, del idioma inglés.
  • Los alumnos realizan exámenes oficiales al término de Year 6 (Key Stage 2) y de Year 9 (Key Stage 3). De esta forma se puede comparar el nivel académico de los alumnos de un colegio británico en España, con el de otros colegios británicos tanto en España como en el Reino Unido.
  • Al término de Year 11 los alumnos obtienen el General Certificate of Secondary Education según el Sistema Educativo Británico, y el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) expedido por las autoridades educativas españolas.
  • Los exámenes oficiales para la obtención del GCE (General Certificate of Education) “A” Levels centran la preparación académica de los dos cursos de Bachiller, Year 12 y Year 13. Los alumnos de sistemas extranjeros reconocidos por la Unión Europea (Sistema Británico) tienen acceso directo a las Universidades en Gran Bretaña y a la Universidad Española, bien de forma directa o después de realizado el examen de Selectividad.
  • Con carácter general, el colegio presenta a sus alumnos a los exámenes de Cambridge: First Certificate in English FCE (nivel B2), Certificate of Advanced English CAE (nivel C1) y Certificate of Proficiency in English CPE (nivel C2) en los niveles de Bachillerato.

Informe de resultados académicos oficiales BSA-BSX-BSG 2022 – 2023

Evaluación académica y supervisión continua

En Colegios Británicos creemos que la supervisión continua y la comunicación como dos elementos clave para el éxito de nuestro sistema pedagógico. Por ese motivo ponemos a disposición de los padres los siguientes procedimientos de supervisión:

Tutorias personalizadas

Se realizan tres veces al año para cada grupo. Los padres tendrán la oportunidad de hablar con el profesor específico de cada asignatura sobre su hijo, que les proporcionará información detallada sobre el esfuerzo, conocimientos adquiridos y actitud. Además los padres pueden concertar durante el año las tutorías que consideren oportunas.

Informes trimestrales

El informe de notas se envía cada trimestre.  Los alumnos conocerán cada tres meses el nivel en el que se encuentran con una nota de esfuerzo para cada asignatura. Una vez al año las notas también incluirán un comentario detallado sobre la actitud y progreso del alumno.

Informes intertrimestrales

Se envían a mitad de cada trimestre para remarcar el esfuerzo y comportamiento positivo o negativo de los alumnos.