Franc Corbi nombrado Vicepresidente 1° de ACADE.

La representación patronal de todo el sector educativo privado en España (colegios privados, escuelas infantiles privadas, colegios británicos, escuelas de ballet, etc…) están representadas mayoritariamente en ACADE. Desde esta organización, en la que nuestro Director es Tesorero de la ejecutiva nacional desde hace años, se defiende los intereses y la calidad  de la enseñanza privada ante el gobierno, los partidos politicos, las instituciones y la sociedad.

Franc Corbi siempre ha defendido a través de ACADE y NABSS, la independencia y la libertad de enseñanza en España así como potenciar la excelencia de los centros educativos con formación e innovación continua.

Prueba de ello ha sido su papel activo en la legislación de acceso directo a la Universidad por los Colegios Británicos, en la elaboración del libro blanco de la educación o en la

Comisión del congreso de los diputados sobre el Brexit, siendo el representante de la privada en el mismo.

El pasado mes de octubre mantuvo reuniones con el Secretario autonómico de educación de la Generalitat Valenciana para, entre otros asuntos, defender la desgravación fiscal a las familias por gastos escolares en centros privados y mantuvo también una reunión junto al Presidente de ACADE, con la Ministra de Educación, Isabel Celaá.