Experimentar las leyes físicas de velocidad

Es mejor una imagen que mil palabras… y mejor experimentar las leyes físicas que creerlas a ciegas.
¿Quién niega que aprender con la práctica es más productivo y efectivo que aprender de memoria?

El Curriculum Británico se basa en la experimentación como método de aprendizaje.
Aquí podemos ver un sencillo ejemplo de cómo los alumnos de Year 7 (6º de primaria) aprenden leyes físicas de velocidad / espacio / tiempo con un simple experimento con un coche de juguete y una rampa:
Concluyen la relación entre la inclinación de la rampa y la velocidad del coche, que irá a mayor velocidad conforme más elevación tenga la rampa, y lo hacen mediante la medición del espacio recorrido y el tiempo empleado en recorrerlo, dependiendo de lo que se eleve la rampa. Sí reducen la velocidad del coche.
Sí, es sencillo. Pero… seguro que lo han entendido y no se les va a olvidar!!!!!