Taller de “Prevención a la Adicción a las Pantallas” para los alumnos/as de Year 8

Los alumnos y alumnas de Year 8 asistieron en el Colegio a un taller de “Prevención de la adicción a las pantallas”, impartido por el Departamento de Enfermería junto con el Gabinete Psicopedagógico del Colegio.

Las nuevas tecnologías han abierto ventanas al mundo de una forma que no podíamos imaginar apenas hace un par de décadas. Las nuevas Tecnologías utilizadas adecuadamente representan una herramienta extraordinaria para la comunicación, el desarrollo personal, la educación, entre otros, pero no debemos olvidar que entraña riesgos.

Desde el Departamento Psicopedagógico del Colegio consideran esencial informar adecuadamente a los alumnos y alumnas sobre un uso adecuado y seguro de los dispositivos, por ello, este taller tiene como objetivo que los alumnos/as conozcan las ventajas de las nuevas tecnologías pero también sepan distinguir entre afición, abuso y adicción, dotarles de estrategias preventivas y ofrecerles información sobre los riesgos que entraña una excesiva exposición a las pantallas promueve en los alumnos un pensamiento crítico, una conducta responsable y hábitos de vida saludable.