Biología – Ponemos Nuestros Conocimientos en Práctica

Este trimestre en la parte teórica de la asignatura de Biology los alumnos de bachiller han estado estudiando el cerebro, el sistema nervioso y el sistema sensorial. Para ampliar los conocimientos vistos, los alumnos pidieron ver la estructura real de un cerebro y un ojo. Es por ello que pedimos unas cabezas de oveja y pudimos diseccionarlas, observando las diferentes partes del cerebro. Los alumnos se sorprendieron de la complejidad de diseccionar un órgano como ese, que pudiera plegarse tanto y controlar todo el cuerpo. Les interesó mucho ver cómo la estructura del ojo está relacionada con su función, y les pareció fascinante ver de cerca el iris, la retina y el cristalino. Toda esta práctica es, sin duda, fundamental y fantástica para nuestros futuros médicos, veterinarios y cirujanos.