Circuito Ricardo Tormo: 3, 2, 1 GO!!

Hoy, los alumnos de Year 5 del BSA/BSX/BSG han realizado juntos una excursión al Circuito Ricardo Tormo, que, desde su inauguración en 1999, se ha convertido en un espacio emblemático.

A lo largo de su historia ha recibido numerosos galardones que lo sitúan entre los mejores circuitos del panorama actual. Ha sido premiado en diferentes ocasiones como mejor organización en las competiciones más importantes del motor.

Los alumnos han podido disfrutar de un recorrido por el circuito: visita al paddock, torre de control, sala de prensa, sala de briefing, palcos vip. En una de las actividades, l@s alumn@s han podido comprobar de primera mano cómo funcionan los cinturones de seguridad, entendiendo y probando el simulador de accidentes.

L@s alumn@s también han descubierto de una forma muy didáctica las normas básicas de circulación para peatones, bicicletas, motos y coches. Después de comer, han realizado una visita a la escuela de pilotos: donde los más pequeños prodigios de motociclismo y Fórmula 1 entrenan desde pequeñitos para llegar a lo más alto.

Para finalizar este fantástico día,  l@s alumn@s han practicado su conducción y puesto a prueba los conocimientos de seguridad vial impartida.