Clase Magistral impartida por Franc Corbí

El Vicepresidente de ACADE D.Franc Corbí reflexiona sobre el sistema educativo británico en una clase magistral en el Máster en Ed. Bilingüe celebrado por la universidad CEU.

Este sábado 9 de enero los alumnos del Máser en Educación Bilingüe de la Universidad UCH-CEU junto a Unimel Educación han tenido el placer de atender a la ponencia de D. Franc Corbí Ramón, actual vicepresidente de Acade y prestigioso director de los Colegios Británicos en Alzira, Xàtiva y Gandia. Con décadas de experiencia en el ámbito de la docencia, el Sr. Corbí es a día de hoy una de las autoridades más relevantes del sector educativo a nivel nacional.

En la conferencia, que tuvo lugar en el Palacio de Colomina a las 9.00h, el Sr. Corbí compartió con los estudiantes del Máster los valores esenciales que se destilan del sistema educativo británico; entre ellos, cabe destacar la lección de aprender a emocionar al alumno, pues un alumno emocionado es un alumno implicado que se convierte en partícipe de su propio progreso académico.

Asimismo, este sentido de la autonomía ha de ir consonancia con un sentido de la pertenencia y de orgullo con respecto al centro educativo, tal y como se desprende del lema “Ser del British” adoptado por las British School de Alzira, Xàtiva y Gandía.

Una vez finalizada la intervención del Sr. Franc Corbí, se realizó un turno de preguntas en las que el estudiantado del Máster en Educación Bilingüe compartió sus inquietudes con respecto a su futura labor como docentes en centros bilingües. Atendiendo a estas cuestiones, el Sr. Corbí transmitió a los participantes de la conferencia el mensaje esencial de esforzarse como docentes por conocer a los alumnos y por aprender día a día, pues en el momento en que creamos que lo sabemos todo dejaremos de evolucionar como profesionales.