Claudia Alcañiz “pega” fuerte proclamándose Campeona de España de Formas

El pasado 4 de diciembre, nuestra alumna Claudia Alcañiz Aparici participó en el VII Campeonato de España de Formas de Boxeo Olímpico en Edad Escolar, organizado por la Federación Española de Boxeo en Villamuriel del Cerrato (Palencia), concretamente en el Pabellón Adolfo Nicolás.

Nuestra preciosa boxeadora quiso compartir con Franc Corbí su gran logro, las medallas obtenidas al convertirse en Campeona de España de Formas, categoría Cadete Femenino. Esta modalidad consiste en una combinación de manoplas, sombra y comba, en la que ella va ejecutando los ejercicios durante 40 segundos cada uno, pasando por unos jueces que son los encargados de puntuar.

Claudia Alcañiz Aparici estaba acompañada por su entrenador y padre Toni Alcañiz, quién la asesora, guía y motiva. Ambos trabajan como un gran binomio, sintiendo gran admiración y orgullo el uno por el otro.

Claudia ya fue seleccionada este verano por la Selección Española De Boxeo para ir al PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva) en el centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares en Murcia, estando allí concentrada durante una semana con los técnicos de la Selección y los mejores deportistas de España de Boxeo.

El gran sueño de Claudia es llegar a ser la primera mujer Española Olímpica en Boxeo, y desde el Grupo British School Alzira-Xàtiva-Gandia le invitamos a que nunca renuncie a lo que le hace feliz. Con ahínco, perseverancia y entusiasmo, podrá lograr todo aquello que se proponga.

¡¡Enhorabuena Claudia, no podemos estar más orgullosos de ti!!