Los alumnos de Year 11 asisten al taller de gestión del estrés «Aulas felices»

Desde el Departamento de Enfermería junto al Departamento Psicopedagógico se ha programado un taller para gestionar el estrés ante situaciones de exámenes al que hemos denominado “Aulas Felices” y al que han podido asistir los alumnos de Year 11, ya que entendemos que durante este curso el alumnado puede experimentar altos niveles de ansiedad al exponerse a exámenes oficiales.

Varios estudios publican que existe un porcentaje elevado de adolescentes que presentan episodios de estrés y ansiedad, y que muchas veces no son capaces de identificar y menos controlar de forma eficaz. Por ello, hemos querido ayudarles a conocer sus emociones, a reconocer el estrés y aprender a liberarlo mediante ejercicios dinámicos y técnicas de relajación que les pueden ser útiles en su día a día.