Los deberes relativos al Curriculum Británico

El  lunes 12 de marzo ha tuvo lugar una sesión informativa sobre los deberes en el colegio relativos al Curriculum Británico.

Después de haber implementado algunos cambios en cuanto al formato de los deberes este curso, se ofreció a los padres la oportunidad de que conozcan de primera mano qué estamos haciendo en el colegio, así como explicarles por qué hemos establecido los deberes del modo en el que lo hemos hecho.

En la sesión se analizaron los siguientes aspectos:

• Los deberes sirven para reforzar y extender el aprendizaje, cada minuto cuenta.
  • Lectura: Pasos que podemos tomar como padres para reforzar la lectura de manera positiva.
  • Ortografía: ¿Qué metodología emplea el colegio para la enseñanza de la ortografía?
  • Comparamos los proyectos con el aprendizaje memorizado: ¿Qué pretende lograr el colegio a través del enfoque de proyectos en la realización de los deberes?
  • El uso de las plataformas digitales como un aspecto de los deberes.
  • ¿Qué relación tiene nuestro enfoque de deberes con otras iniciativas del colegio? Analicemos el ‘Growth Mindset’; la manera de desarrollar la capacidad de aprender, vinculando la casa y el colegio.
  • ¿Qué grado de control ejercen los papás sobre la realización de los deberes?