Primer premio diseño industrial VII Concurso UPV

VII Concurso UPV de proyectos científicos: pequeños grandes inventos

primer premio de nuestros alumnos de BSA en la categoría de diseño industrial en el VII concurso UPV de proyectos científicos: pequeños grandes inventos.

Álvaro Perez (Yr12), Rafael Perez (Yr8), Juan Medeiros (Yr12) y Nuria Alberola (Yr12), tutorizados por el profesor Raúl Lacomba, obtienen el primer premio en la categoría de diseño industrial en el Concurso de pequeños Grandes Inventos de la UPV.

El pasado viernes 2 de junio se celebró el VII Concurso UPV de Proyectos Científicos: Pequeños Grandes Inventos. El British School of Alzira ha participado con un grupo de 4 estudiantes, Álvaro Perez (Yr12), Rafael Perez (Yr8), Juan Medeiros (Yr12) y Nuria Alberola (Yr12), tutorizado por el profesor Raúl Lacomba, obteniendo el primer premio en la categoría de diseño industrial.

El fascinante proyecto presentado, titulado LEVANTA, ha consistido en el diseño de un prototipo de un exoesqueleto propulsado por baterías, para personas con movilidad reducida. La gran ventaja de este prototipo respecto a otros diseños, es la gran accesibilidad a nivel económico, ya que consta de pocas piezas, que se pueden imprimir con una impresora 3D utilizando un material económico y robusto (PLA, ácido poliláctico). Por otro lado, se ha empleado un software y un hardware libre, lo que baja mucho los costes. La idea del proyecto es que el usuario podría bajarse de Internet los planos del exoesqueleto, e imprimir tanto las piezas, como hacer el ensamblaje electrónico y mecánico del mismo, es decir, hablamos de un trabajo DIY (do it yourself).

La competencia era grande, ya que los otros proyectos presentados eran de alto nivel. Sin embargo, nuestros brillantes alumnos han convencido a los miembros del jurado de que su proyecto era el mejor.

El martes 6 de Junio Álvaro Pérez Guardiola fue entrevistado en la Cadena SER junto a nuestro Director, Franc Corbí.

¡Enhorabuena!

Seguiremos vuestros pasos…