Taller de “Ergonomía” para los alumnos de Year 5

Los alumnos y alumnas de Year 5 asistieron en el Colegio a un taller de “Ergonomía” impartido por el Departamento de Enfermería junto con el Gabinete Psicopedagógico del Colegio.

La espalda es la parte fundamental para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo y si tenemos algún problema en esta parte de nuestro organismo desde una edad temprana, puede causar consecuencias severas que se verán reflejados en el futuro.

Es frecuente ver que los niños y niñas cada vez sufren más patologías y molestias de espalda debido a los malos hábitos posturales, el sedentarismo, el elevado peso de las mochilas o posturas poco adecuadas mantenidas en el tiempo.

Desde el Departamento Psicopedagógico del Colegio consideramos esencial enseñar a los alumnos/as a cuidar su postura y su cuerpo por ello, este taller tiene como objetivo que aprendan situaciones y pequeños consejos que puedan llevar a cabo para mantener una espalda sana, y también identificar situaciones del día a día que pueden hacer que su espalda se debilite o sufra dolores, como contracturas musculares, para que aprendan a prevenirlas y evitarlas.