Taller de ‘Primeros Auxilios’ para los alumn@s de Year 7 y Year 9

Durante este mes desde el Departamento de Enfermería del Colegio se han impartido talleres de Primeros Auxilios al alumnado de Year 7 y Year 9.

Se denomina como “Primeros Auxilios” a aquellos primeros procedimientos y técnicas básicas e inmediatas que cualquier persona, sin necesidad de ser un profesional médico, le aplicarían a una víctima de un accidente o de una dolencia repentina.

Los alumnos y alumnas de Year 7 aprendieron acerca de la limpieza de heridas, el control de hemorragias, las quemaduras, los traumatismos, los vendajes y cómo actuar ante atragantamientos.

El alumnado de Year 9 recibió una formación teórico práctica donde aprendieron a identificar los diferentes tipos de accidentes, la cadena de supervivencia, el uso correcto del número 112, la posición lateral de seguridad y la práctica de la técnica de RCP.