Culinary Prize 2022

Este mes hemos celebrado el concurso “Culinary Prize”, en el que nuestros alumnos han podido demostrar quién elabora la mejor receta para un desayuno saludable.

Todos los alumnos de British School Alzira, Xàtiva y Gandia podían participar enviando un video realizando sus recetas para poder optar a los premios (1º, 2º y 3º lugar).

Recibimos muchísimas inscripciones y, de entre todos las recetas, el juez del concurso Alberto Pastor Rius*, seleccionó a 10 finalistas para optar a proclamarse ganadores. Dichas recetas se publicaron en nuestro instagram @colegiosbritanicos para que el jurado popular (todos nuestros seguidores) votara por su receta favorita y tras el éxito de participación y una competición muy reñida con cientos de votos, podemos anunciar a los ganadores de esta edición:

• En 3º lugar tenemos…… Los riquísimos “Vasitos de yogur cremoso con kiwi, manzana y base de pistachos y nueces con aroma de coco”, elaborada por nuestro Chef PAU GONZÁLEZ, del BSA.
  • El 2º lugar es para….. El súper desayuno “Orange cake, coffee milk, nuts & kiwi”, preparada por nuestra Chef MARTINA DONET, del BSG.
  • Y el 1º lugar es para….. El maravilloso desayuno saludable “Para niños y Tiranosaurius Rex”, de nuestro pequeño Gran Chef MARTÍN PAREDES, del BSG, quien ha ganado como premio una Chaquetilla de cocinero con su nombre grabado.

Muchísimas gracias a todos por participar y aportar vuestras magníficas recetas, gracias también a todos/as los que habéis votado a vuestra receta favorita.

Enhorabuena a los ganadores, y también a todos los participantes, porque la competición ha sido de mucho nivel.

Esperamos que sigáis preparando recetas tan suculentas y a la vez saludables.

*Alberto Pastor Rius desarrolla su trayectoria profesional de las últimas dos décadas en el ámbito de la alimentación escolar. Es el chef que estuvo al frente del British Council School de Madrid durante 8 años, y posteriormente tomó la responsabilidad de Chef Ejecutivo de un grupo de gestión alimentaria en centros escolares para la zona Centro de España, siendo éste el puesto que ejerce hasta la fecha.

Se ha formado, entre otras escuelas, en el Basque Culinary Center. En el año 2020 fue el ganador de la I Culinary Cup Iberia, representando a España en este prestigioso Concurso a nivel mundial.

Alberto Pastor: «Transmitir a los colegios British School Alzira, Xàtiva & Gandia mi enhorabuena por la iniciativa y sobre todo a los alumnos por su participación; ¡¡seguro que de ahí sale algún gran chef!!

Y lo principal de todo: el desayuno saludable no debe ser solo el motivo para grabar un video y participar en un concurso, sino que debe ser un hábito diario ya que los beneficios que nos aporta son múltiples:

Mejora en la concentración

Mejora en el rendimiento intelectual y físico

Activación del metabolismo

Reducción de enfermedades cardiovasculares

Y si lo hacemos en familia, fomenta los vínculos familiares a través de la alimentación.

Un saludo a todas las familias del British School Alzira, Xàtiva & Gandia y muchas gracias por dejarme ser partícipe de esta iniciativa.»