Taller de relajación para nuestros alumnos de Year 6

Los alumnos de Year 6 han participado en un taller sobre relajación y gestión del estrés impartido por la enfermera escolar, en colaboración con el Departamento Psicopedagógico del Colegio.

En este taller, los alumnos aprendieron a identificar y expresar situaciones que les ponen nerviosos y situaciones que les ayudan a relajarse.

Existen diversos contextos que pueden ser fuente de estrés para un niñ@, como hacer un examen, exponer un trabajo en público, sacar mala nota, una discusión con un compañero o hermano, una burla, presenciar una discusión etc…

Los últimos estudios realizados en España indican que los niveles de estrés son muy elevados en niños y adolescentes desde los 8 años de edad. Por ello, el taller tiene también como objetivo proporcionar “trucos” y herramientas que compartimos con ustedes para que puedan ayudar a sus hij@s a seguir practicando y aprendiendo en casa.