El Grupo British School Alzira, Xàtiva & Gandia celebra el “I Foro sobre Salud Mental Infantil” de la mano del Dr. Javier Urra

El Lunes 3 de abril a las 10.30 horas en el Hotel Westin de Valencia, tuvo lugar el 1er Foro sobre Salud Mental del alumnado , como evento de presentación oficial del  Departamento de Prevención de Salud Emocional y Mental del Grupo British School Alzira, Xàtiva y Gandia, con el prestigioso psicólogo clínico Dr. Javier Urra al frente del mismo.

Entre los temas que se trataron destacan algunos de gran actualidad como la prevención y detección de conductas suicidas en menores, igualdad y violencia de género en adolescentes o el acoso escolar.

El encuentro incluyó un primer debate coloquio entre el Dr. Javier Urra y el director del Grupo British School Alzira, Xàtiva & Gandia, Franc Corbí.

Tras ello se dio paso a una mesa redonda con la participación de las expertas del sector Reyes Moliner (psicóloga clínica e investigadora de la Universidad Católica de Valencia) e Irene Alegría (maestra, psico-pedagoga y colaboradora en el Ministerio de Educación de España (INTEF)).

El evento estuvo moderado por la periodista y coach Susana Ollero.

Les dejamos a continuación noticias de los distintos medios de comunicación sobre dicho evento:

Onda Cero (a partir del min. 00:21:00) – Programa “Más de uno La Ribera”

Cadena Ser

Interfaz Magazine

La 8 Mediterráneo

8tv – Programa El Faro (a partir del min. 01:01:00)

Comarcal CV

Valencia Plaza